Berlín, 26 feb (Prensa Latina) La economía de Alemania crecerá apenas un 0,1 por ciento en el primer trimestre de este año debido a la epidemia del coronavirus COVID-19, alertó hoy un estudio.
Un análisis del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) explicó que la enfermedad ralentizará el Producto Interno Bruto nacional (PIB) en ese lapso.
Aunque aclaró que aún es pronto para cuantificar el impacto del nuevo coronavirus, el director económico de DIW, Claus Michelsen, estimó que el PIB germano sufrirá un fuerte golpe si las cadenas de suministros procedentes de China sufren una interrupción.
La Oficina Federal de Estadística reportó ayer que la economía alemana se estancó en el cuarto trimestre de 2019, tras un leve respiro el periodo anterior, cuando creció en 0,2 por ciento.
El PIB de esta nación, considera la locomotora económica de Europa, se contrajo 0,2 por ciento en el segundo trimestre del pasado año, y apenas creció 0,4 por ciento en el primero, según datos oficiales.
Días atrás, el Bundesbank (banco central) afirmó que los perjuicios acarreados por el nuevo coronavirus, junto a la golpeada industria alemana, provocarán que la economía del país se mantenga débil durante el primer trimestre del año en curso.